martes, junio 29, 2010

Declaración de fe


El Sabio - Pintura de Aníbal Gomescásseres Jr.

JUDAÍSMO MESIÁNICO MENORÁH


Declaración de Fe :

Creemos que Yahwéh es uno, que es espíritu y que está por encima de toda creación.

Consideramos que los libros que conforman el Tanaj, así como la Brit Hadashá, (el Pacto Renovado, NT), fueron escritos bajo autoridad divina.

Estos libros fueron entregados a Israel para que Israel se los enseñe a todo el mundo.

Reconocemos que la Toráh de Moshé es el fundamento de la fe y la máxima autoridad de las Escrituras.

El resto de las Escrituras - los Profetas y los Hagiógrafos (Escritos) incluyendo la Brit Hadashá - no contradicen, ni añaden, ni quitan a la Toráh de Moshé sino que desarrollan, explican y revelan los misterios que fueron dados una vez para siempre.

Creemos en la existencia de una Toráh oral, pre- y post sinaítica, que ha sido conocida por nuestro pueblo de Israel.

Sin embargo, no reconocemos que el Talmud sea una recopilación completa y exacta de dicha Toráh oral, sino consideramos que el Talmud es una fuente de información importante para interpretar la Toráh Escrita, siempre y cuando no contradiga a esta, ni a las enseñanzas de Yashúa HaMashiaj, ni a sus shelijím (apóstoles) originarios.

Creemos que Yashúa de Nazaret, Mashíaj ben Yosef, es el Mesías sufriente prometido para la redención de Israel y el mundo, en su nacimiento de una virgen, en su vida sin pecado, en su muerte redentora a través de su sangre derramada, en su resurrección, en su ascensión y que vendrá a reinar como Mashíaj ben David, el Mesías triunfante, sobre Israel y el mundo.

Trabajamos para la restauración de todo Israel y la vuelta de las naciones al Elohim único y verdadero.

Creemos que los hijos de Israel que siguen a Yashúa ben Yosef como Mashiaj, tienen la autoridad, delegada por Él mismo, para enseñar Toráh y establecer halajá, los cuales no están sometidos a otras autoridades religiosas que no sean las de Yashúa el Mesías.

Creemos que la puerta de regreso de los hijos perdidos de las 12 tribus (Yehudá y Efrayim), al Elohim de Israel, al pueblo de Israel y a la Toráh de Moshé, es Yashúa HaMashiaj.

Creemos que todo creyente de origen israelita o gentil, (nativo, injertado o reinjertado) es llamado a vivir según todas las leyes de la Toráh que le apliquen según sea su caso.

Creemos que tanto el Shabat como la Toráh de Moshé han sido dados para el bien de toda la humanidad.

Nos regimos por el anuario hebreo basado en la Toráh para cumplir con las solemnidades marcadas en ella y las costumbres legítimas de nuestro pueblo Israel.

Debido a las diferentes circunstancias, entendimiento, interpretaciones y lugares geográficos, la aplicación práctica de estos diez principios y de la Toráh, quedarán bajo la responsabilidad de los líderes de cada organización, imperando el respeto entre todas las comunidades y grupos, para que estas diferencias no sean motivo de lashón hará (lengua mala) ni divisiones dentro del Cuerpo de Mashíaj.

Rabino Aníbal Gomescásseres / Ntanél Ben Isajár