martes, junio 29, 2010

Mordejai Ben David (Videos y letras)



Vaa'ni B'jasd'jo
Y en cuanto a mi he confiado

Vaa'ni
Y en cuanto a mi,
B'jasd'jo batajti;
He confiado en tu bondad;
yaguel libi
que mi corazón se regocije
bishu'ateja.
en Tu salvación.
Ashira Hashem
Yo cantaré a Hashem
ki gamal'alay.
pues me ha favorecido generosamente.



Tefiloh Leoni ki-iaatof
Oración de un afligido, cuando desfallece

Velifnei HaShem ishpoj sijo
Y mi lamento derramado ante HaShem

HaShem shimoh tefilati
Oh HaShem escucha mi oración
Veshaveati eleija tabo
Y deja que mi clamor llegue a Ti
Al-taster paneija mimeni
No escondas tu rostro de mí
Beiom tzar li
En el día de mi angustia




Shiru Lamelej
(Cantan al Rey)
Ve'ata banim //shiru//
Y ahora los hijos //cantan//
Ve'ata banim shiru La'Melej
Y ahora los hijos le cantan al Rey...
Ve'ata banim
Y ahora los hijos
///shiru/// La'Melej
le cantan al Rey
Betiferet mefoar
con magnífica gloria
Ve'ashrei avadav oy avadav
Y felices los hijos de Èl le elogian en voz alta
Hamashmi'im bekol shivja
Quíenes proclaman con voz de alabanza
Ve'ata banim
Y ahora los hijos
///shiru/// La'Melej
le cantan al Rey
//Shiru// La'Melej
Cantan al Rey...



Shemà Israel
Oye Israel
HaShem Elokeinu
HaShem nuestro Elohim
HaShem Ejad
HaShem uno es




Moriáh


Lama, lama ma ma
Hay un lugar
Nicrah Moriah
Su nombre es Moriah
//Al shem hamor hatov//
Es nombre de tristeza y alegría
She’yeshno sham
Allì están presentes
Mi sheAnah leAbraham avinu
porque clamo Abraham nuestro padre
beHar haMoriah,
en el Monte Moriah.
hu Ya, aleitzje ve ish
Hashem nos enseñò que para el hombre
makom takashte,
en este lugar hay salvación,
haiom haze...
en este dìa



Lulei
A menos

Lulei torat'ja shahashuai
A menos que tu Toràh hubiera sido mi delicia
Az avadeti veani
Hubiera perecido en mi aflicción





Im Eshkojej
Si me olvidase
Ím-eshkajéj Ierushaláim
¡Si me olvidase de ti, Ierushaláim,
Tishkkáj ieminí

que mi mano derecha olvide mi habilidad!
Tidbbák leshoní lejikkí
¡Que mi lengua se pegue a mi paladar
im-ló ezkeréji,
si no te recordara,
im-ló áalé et- Ierushaláim
si no recordase a Ierushaláim
ál rósh simjatí.
en el principio de mi regocijo!




HaBeit
La Casa

Tehilim/ Salmo 80: 14,15

Elohim tzebaot shub-na,
¡Elohim de los ejércitos, por favor regresa!
habet mishamaim ureh
¡Mira desde el cielo, ve, y cuida esta viña!
upekod guefen zot,
Es quemado por el fuego y lo han talado;
vejanah asher-natah yemineja
Protege lo que tu mano derecha plantó,
ve al-ben imatztah laj.
al hijo que hiciste fuerte para ti mismo.



Ein Aroj L'jo

No hay medida


Ein Aroj L'jo
No hay medida para Ti,
Hashem Elokeinu ba olam haze,
Hashem nuestro Elohim, en este mundo.

Ve ein //zulatja//
Y no hay nadie más que Tú,
Malkeinu ba olam lejaie ba olam hava.
nuestro rey, en la vida del mundo futuro.
efes biljo goaleinu
No hay nada más que tú, nuestro salvador,
lymos ha Mashiaj,
en los días del Mesías.
ades lejaie leja moshienu
Y no hay nadie como tú, nuestro ayudador,
lejiat hametim,
al despertar de los muertos.




RAJEM (Misericordia)
RaJem bejasdeja
Ten misericordia sobre
al ameja tzureinu
tu pueblo nuestra Roca
Al tzion mishkan kevodeja zevul beit tifarteinuy
sobre Tzion; la Habitación de Tu Gloria
Ben David avdeja
Pueda el hijo de David tu siervo
///yavo/// veyigalenu
Venir y redimirnos,
Ruaj apeinu meshiaj HaShem
el aliento de nuestra vida, El ungido de HaShem

HINEY MA TOV
(Mirad cuán bueno es)
Hiney mah tov uma nayim
Mirad cuán bueno y agradable es
Shevet ajim gam yajad
cuando los hermanos habitan juntos y en unidad