(Estas citas de predicciones acerca del Mesías fortalecen nuestra fe en el Mesías Yahoshúa).
Asunto: CITAS JUDAICAS SOBRE EL MESÍAS
"El (Elohim) estará con el redentor final, como estuvo con el primero (Moisés) y como el primer redentor (Moisés) se revelo primero a los Israelitas y luego se escondió así hará el final redentor, se revelara a los Israelitas y luego se esconderá por un tiempo" (Midrash Rut Rabba 5:6)
"El rey Mesías se revelara a si mismo y luego se ocultara para luego revelarse una vez mas, como es dicho en el Midrash sobre Rut y en los poemas de Rabí Eliezer HaKalir". (Rashi, comentario del Libro de Daniel)
Así como encontramos a Moshe Rabenu ascendiendo al cielo en cuerpo y alma , permaneciendo cuarenta días para recibir la Torah ,de la misma manera el Mesías con la ayuda de Hashem , tendrá el merito de obtener un alma superior , permitiendo así en efecto que ha sido escogido para ser el Mesías aunque nadie mas tendrá conciencia de esto es dicho secreto al que refiere el Zohar cuando afirma que el Mesías será revelado pero nadie lo percibirá , así pues levantado al cielo como Moshe , volverá de nuevo para ser completamente revelado y todos lo verán. Será entonces que la totalidad del pueblo judío descubrirá su identidad y correrán hacia él. (Rab Jaim Vital. “Arba Metió” pag.68)
Moshe le dijo a HaShem: ¿no vendrá un tiempo cuando Israel no tendrá tabernáculo ni templo? La respuesta divina fue: para entonces yo tomare un hombre justo a favor de ellos y entonces les perdonare todos sus pecados. (Shemot Rabba 35:4)
"Los patriarcas se levantaran y le dirán al Mesías: nuestro justo Mesías, aunque somos tus antepasados, eres mas grande que nosotros, porque sufriste las iniquidades de nuestros hijos y un terrible peso de aflicción cayó sobre ti y tales sufrimientos nunca existieron en otras generaciones por el bien de Israel". (Pesikta Rabbati 37:1)
“Y el Santo Bendito Sea hizo un pacto con el Mesiás y le dijo: ‘Los pecados de aquellos que sean perdonados por tus meritos, causarán que seas puesto sobre un yugo de hierro y te harán semejante al becerro, cuya vista es sombría y atarán tu espíritu a ese yugo y por causa de sus pecados tu lengua se pegará a tu paladar. ¿Estás listo para sufrir esto?’ Dijo el Mesías al HaKadosh: ‘¿Durará mucho esta agonía?’ y el HaKadosh le dijo: ‘Por tu vida y por mi cabeza, una semana solamente he decretado para ti pero si por ello fueses afligido, los destruiré ahora mismo’. Pero el Mashiaj le dijo: ‘Soberano del universo, con toda la disposición de mi alma y el gozo de mi corazón, tomaré esto sobre mí con la condición que ni una sola alma de Israel perezca y no solamente aquellos que serán salvos en mis días, pero aun todos los que hayan muerto, desde el primer hombre hasta ahora y también los que no han nacido aun y además aquellos que sea tu intención crear. Estoy dispuesto a todo esto, y que sea la condición que caiga sobre mí’”. (Midrash Pesikta Rabbati 36)
En tanto que los hijos de Israel habiten en tierra santa, los sacrificios que realizan en el templo remueven todas las iniquidades del mundo, pero ahora sin templo solo el Mesías puede hacerlo. (Zohar 2:21)
"El Mesías deberá morir, ascender a un estado espiritual superior y luego regresar otra vez pero ahora con el nuevo nivel espiritual obtenido". (Zohar Parasha Balac)