martes, junio 29, 2010

Uf gozàl / Vuela pichón (Video y letra)




Esta canciòn se la cantan los padres judìos a los hijos cuando se casan y se van de la casa paterna.

Uf gozál
Vuela pichòn

Uf gozál Jatój et hashamaim
Vuela pichón, Corta los cielos
Tus leán shebá lejá
Vuela adonde quieras
Rak al tishkáj
Solo no olvides
Iesh nesher bashamaim
Hay un águila en el cielo
Gur lejá
Cuídate
Hagozalím shelí azbu et hakén
Mis pichones abandonaron el nido
Parsu knafaim veafu
Extendieron las alas y volaron
Vanni tzipór zkena nisharti bakén
Y yo, pájaro viejo, quedé en el nido
Mekavé meod shehakól iie beseder
Deseando mucho que todo esté bien
Tamíd iadati sheiabó haiom
Siempre supe que vendría el día
Shebó tzarij leiparéd
En el cual hay que despedirse,
Abal ajsháv ze caja ba li pitóm
Pero ahora se me viene así de repente,
Az ma hapele sheaní tzat doeg
Entonces cual es el asombro de que me preocupe un poco?
Uf gozal…….
Ajshav nisharnu levadenu bakén
Ahora nos quedamos solos en el nido,
Abal anajnu beuajad
Pero estamos juntos,
Jabki oti jazak, taguidi li ken
Abrázame fuerte, dime que si,
Al tidaguí beiajad kef lehizdakén
No te preocupes, juntos es un placer envejecer.
Uf gozal…..
Aní iodea shekaja ze bateba
Yo se que así es en la naturaleza,
Vegám aní azabti ken
Y yo también abandoné un nido,
Abal ajsháv, kshebá harega
Pero ahora, cuando llega el momento
Az majnik ktzat bagarón
Entonces a uno se le cierra la garganta,
Majnik ktzat bagarón
Se le cierra la garganta.